Continuando hasta el final
Después de liberarme de la presión de la duda, acá sigo con una interesante tarea: armar la guía didáctica de una unidad/bloque/tema. Ante la posibilidad de elegir, obviamente me decanté por un tema; es que me pareció más sencillo.
Siempre que me enfrento a una planificación de clase se me cruzan mal las neuronas. A través de los años de aula una se encuentra con que planifica casi automáticamente, pasados los primeros cursos. La experiencia hace que vaya quedando claro que temas profundizar o no; cambiar o no; que actividades son mejores, etc.
En este caso, tener que planificar/organizar/programar una clase desde la virtualidad me ha hecho revivir los primeros temores ¿funcionará? ¿tendrá sentido? Al no estar dirigida la clase a un grupo conocido, debo imaginarme un posible alumno. Y aquí me imaginé un adulto, docente, de ciencias (alguien como yo).
Mientras me termino de organizar yo misma voy viendo la bibliografía y me encuentro con cosas interesantes, como este artículo que tiene muy concretamente explicados los ítems necesarios para una guía didáctica virtual. También me he encontrado con un viejo conocido: Benjamin Bloom. Sí, ese mismo, el de la famosa taxonomía de Bloom muy usada en la docencia.
A pesar de los años transcurridos, esta herramienta además de seguir siendo usada, ha sido actualizada a la web 2.0, y no quiero dejar de plasmarla aquí para tenerla a mano
extraído de eduteka |
Y la #taxonomiadeBloom me persigue para bien (espero 😜)— G (@GlendaS50) 7 de noviembre de 2017
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