Trabajando en mi PLE

Me he embarcado en este curso de Docencia en Línea con un claro propósito: convertirme en docente en línea. 😄



Voy descubriendo en este transitar que muchos años de docente en cuerpo presente no me sirven de mucho.



La práctica docente en el aula me ha permitido acercar algunas herramientas tecnológicas a los alumnos, programar algunas actividades, cuestionarios, búsqueda de información, encuestas y algunas cosillas más; pero voy viendo que me encuentro muy alejada de poder impartir una clase totalmente virtual.



El uso personal de la web me ha llevado a conocer que muchos blogueros venden libros con sus conocimientos dados en forma de consejos: "cómo hacer un buen blog", "Cómo ganar dinero por internet" y muchos "Cómo..." más. Pero, organizar un curso -o una sola clase- es algo que aún se me escapa. Y estos blogueros no me venden ése "Cómo".



Creo que por este lado lograré mi propósito.



Hace muuuuuuuchos años me crucé con la plataforma Moodle. Si bien en ese momento mucho no entendí porque sólo estaba en inglés. Buscando información para este blog volví a cruzármela. Ahora ya hay muchos artículos en castellano, pero sigo sin entender mucho.



Parece ser que es una plataforma muy versátil para organizar cursos online, y que la usan muchas universidades y profesionales. Sospecho que es algo en lo que incursionaremos más adelante. Es más, en mi primer ingreso a la plataforma virtual del curso estaban visibles todas las unidades programadas. Ahora ya no lo veo.



Mientras tanto sigo avanzando en pequeños detalles. Como habrán visto, hay una pestaña de Bibliografía en este blog. Allí voy publicando resúmenes de algunos libros que nos encomendaron leer. Como se puede hacer muy largo un solo posteo con el resumen, voy programando la publicación por partes. Y como Google es un gran maestro-buscador me llevó hasta aquí para poder hacerlo.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Continuando hasta el final

Presentación

Anatomía de mi PLe